AFICIONES

Me gusta la lectura, la música, el cine…  Soy bastante ecléctica en todo ello, pues lo que escucho, leo o veo depende sobre todo de mi estado de ánimo o de la situación.

En lo que a lectura se refiere, soy una devoradora de libros, y lo mismo me encuentras con una novela negra que con un libro de poesía, ensayo, histórico…

.Todo me va bien, aunque hay autores y libros imprescindibles: Celaya, Ángel González, Hierro, Benedetti, Kypling, Chesterton,… Y “Si esto es un hombre” de Primo Levi, “Historia de un alemán” de Sebastian Haffner, la novela negra norteamericana o nórdica…, “Allegro ma non troppo” de Carlo M. Cipolla, ”La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, … La biografía de Churchill escrita por Roy Jenkins… Bueno, se me olvidan muchísimos, porque todos los libros, todos, tienen algo bueno. Realmente la librerías son las únicas tiendas de las que no soy capaz de salir sin comprar.

En música, repertorio amplio, desde habaneras de Cádiz hasta Scorpions, pasando por U2, Jason Mraz, Bob Marley, UB40, Pasión Vega, Zucchero…

Y si hay que elegir alguna película, “La Vida de Brian”, “Blade Runner” y “La Sal de la Tierra”, porque sería interminable citar todas las que guardo para volver a disfrutar con ellas.

También me gusta mucho caminar por el campo, hacer monte, acompañada por nuestros perros. Y los paseos por la playa, en verano, de mañana, cuando aún no pega demasiado el sol.

Para acabar he de citar algunas de las cosas que son mi vida: mi familia, mis amigos y mis compañeros Unión Progreso y Democracia, esa gente generosa, positiva y valiente que ha hecho posible esta aventura cuerda que da esperanza a tantísimos españoles. La política es mi pasión y mi compromiso. Porque trabajar por la igualdad y la libertad siempre merece la pena.