El velo del bipartidismo sobre UPyD

Abr 30

El velo sigue extendido sobre UPyD. El bipartidismo, ese monstruo con dos cabezas que arrasa con la cola todo lo que se mueve, sigue protagonizando en los medios de comunicación la actividad política. No hay espacio para nadie que no forme parte del grupo PPSOE.

Ayer, sin ir más lejos, Paco Sosa Wagner, invitado por Nueva Economía Fórum, pronunció una interesante conferencia sobre el futuro de Europa. He leído los dos grandes diarios de tirada nacional: ni una sola línea. ¿Será que no había espacio para hablar de Europa? No, no se equivoquen: los dos dedican más de una página a explicarnos que Aznar no participará en la campaña del PP…

También ayer Toni Cantó preguntó a la ministra de Sanidad sobre los efectos negativos de sus políticas para la salud y la igualdad de los ciudadanos, y citó a modo de ejemplo el desgraciado caso de Treviño y la retirada de las vacunas de la varicela. Ni una sola mención. ¿No había espacio para la sesión de control? Por supuesto que lo había; pero estaba dedicado en exclusiva a contarnos la bronca entre las dos Sorayas, acusándose mutuamente de corruptelas y sobresueldos.

También ayer se habló en el Congreso de los efectos de la ley de Justicia Universal, que acaba de provocar la salida de la cárcel de más de una decena de narcotraficantes. Carlos Martínez Gorriarán le dijo al ministro Gallardón que quien elabora una ley que provoca esas consecuencias tan nefastas para el Estado de Derecho y la Justicia debe dimitir. ¿Lo han visto en cualquiera de los diarios que cito? No, ambos han decidido que en esta materia, también en esto, sólo importa lo que ha dicho el ministro y el PSOE…

El monstruo de dos cabezas con la camiseta del PPSOE sigue cabalgando…

Rosa Díez

Rosa Díez

Share