Sin prensa libre no hay democracia

Abr 29

La enésima constatación de una de nuestras tragedias como país: medios que traicionan su razón de ser como servicio público….

Ayer dimos una rueda de prensa para presentar nuestra campaña electoral: actos, lema, iniciativas, presupuesto… Participaron en la misma Paco Sosa Wagner, Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra.

Pues bien; he leído ya los dos periódicos de mayor tirada en papel: ni una sola referencia. En relación con la campaña de las europeas me he enterado de que Aznar no va a dar mítines, que Esperanza Aguirre le ofrece uno con ella, que Valenciano cree que Europa ayudará a que Mas y Rajoy dialoguen… Pero, como digo, en relación con nuestra rueda de prensa, ni una sola línea.

¿Cómo van a elegir participar los ciudadanos si parecen no tener otra opción que no sea el PPSOE? ¿Qué tipo de prensa libre e independiente es ésta que silencia todo lo que no suene a bipartidismo del más rancio? ¿Acaso a los ciudadanos les interesa saber que el PSOE no pone vallas (abrieron todos los informativos y todos los medios clásicos de comunicación con tal engañifa de “ahorro”) y se les niega la información completa que dan otros partidos políticos como UPyD?

Sin prensa libre no hay democracia. Pero no hay peor secuestro de la libertad que el que uno mismo se autoinflige. Como dice un amigo mío, en España hemos llegado a una situación en la que ya sólo existe la prensa pública y la prensa concertada. Qué pena… y qué atraco a ese pluralismo político que, pomposamente y desde algunos editoriales, se dice defender”.

UPyD presenta su campaña electoral para las elecciones europeas, la más barata

Rosa Díez

Rosa Díez

Share