La unión hace la fuerza

Mar 22

Vuelvo a casa tras finalizar el acto celebrado en Madrid en el que hemos presentado a las personas que conforman la candidatura de UPyD al Parlamento Europeo. He de reconocer que vuelvo feliz y emocionada por lo que hemos vivido, por lo que somos, por lo que hemos sido capaces de hacer, y por eso quiero compartirlo con quienes no han podido acompañarnos.

Les aseguro que ser fiel a las ideas crea adicción. Por eso nos hace tan felices. Y es que es muy grande que, en un momento en el que los ciudadanos se desmarcan de la política, haya un grupo cada vez mayor de personas dispuestas a dar un paso al frente y comprometerse con y por los demás. Ciudadanos que no sólo no piden nada cuando se implican en la defensa de unas ideas de regeneración democrática, sino que al hacerlo asumen riesgos profesionales y renuncias personales.

Es muy grande estar acompañados por personas encomiables como Andrés Trapiello, Álvaro Pombo o Fernando Savater, referentes de lo mejor de nuestro país.

Es muy grande escuchar a Maite Pagaza, tan ella misma, tan firme como dulce, tan Pagaza como Ruiz, tan vasca como europea y española.

Es genial observar cómo Paco Sosa tutela, acompaña y aplaude a todos los candidatos que le rodean y le preceden, que suman conocimiento y compromiso y que multiplicarán con él nuestra tarea en las instituciones europeas.

Es muy grande ver el patio de butacas lleno, los palcos también llenos e iluminados fugaz y continuamente por los flashes de los móviles que tratan de atrapar para el recuerdo esa hermosa imagen coral de la marea magenta.

Es estimulante ver a los chavales ( y no tan chavales) que se empeñan en retransmitir en tiempo real lo que allí estamos viviendo.

Es muy grande salir despacio, cuando todo ha finalizado, por el pasillo central, dando manos y abrazos, pidiendo disculpas por no poder hacer fotos con cada unos de los asistentes, dando las gracias por el trabajo, por la sonrisa, por la compañía…

Es muy grande formar parte de esto… de este grupo de seres humanos extraordinarios que trabajan con altruismo y generosidad, que se dejan la piel defendiendo las ideas en las que creemos, que se sobreponen al cansancio, a las insidias de los que hacen de la política un negocio y pretenden que desistamos de denunciar sus corrupciones…

Es muy grande saber que muchos miles de ciudadanos esperan que les ayudemos a recuperar la confianza en la política. Es muy grande que cada vez más gente nos pida que no los defraudemos, que sigamos siendo como somos, que no cambiemos…

Me impacta toda esta energía, toda esta sinceridad, toda esa la pasión. Y hoy, que es un nuevo y hermoso día para el recuerdo, renuevo nuestro compromiso con todos y cada uno de los que depositáis en nosotros vuestra esperanza: nunca, nunca jamás os engañaremos.

 Candidatura de UPyD a las Elecciones Europeas 2014

 

Share