Somos Libres

Oct 05

Ya ha empezado la campaña. Tenemos quince días para explicar a los ciudadanos de Galicia y del País Vasco que luchar por la libertad siempre merece la pena. Y que la mejor manera de defender la libertad es ejerciéndola.

Quince días para animar a la gente a que empiecen por ejercer de ciudadanos utilizando el libre albedrío a la hora de elegir a sus representantes. Que miren a los partidos políticos, sus programas, sus propuestas, el comportamiento de sus miembros, la trayectoría de sus candidatos. Y que si encuentran uno solo que no fue honesto, que faltó a la palabra dada, que puso al partido por delante del compromiso adquirido en los ciudadanos en el contrato que es el programa electoral, que no le voten.

Quince días para hacer pedagogía democrática, para plantear ideas, para defender propuestas. Quince días para explicar que para nosotros Galicia son los gallegos; que para nosotros lo primero son los ciudadanos; que para nosotros defender la libertad y la igualdad en el País Vasco es defender las ideas de progreso en toda España; que para nosotros no hay nada más progresista que apoyarse en España y apoyar a España. Que defendemos la unidad de la nación española y defendemos una Europa fuerte y política para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Tenemos quince días para recordar a los ciudadanos que ellos son los jefes, que en su mano está decidir quien y como les gobiernan, su presente y su futuro, el suyo y el de sus hijos. Quince días para apelar a la cabeza y al corazón; a la cabeza para que analicen las propuestas y a las personas que las defienden; al corazón para que prueben la emoción de votar a gusto, sin tapares la nariz, sin elegir entre lo malo y lo peor.

Y después de estos quince días tenemos cuatro años para demostrar a quienes nos brindaron su confianza que estamos a su altura, a la altura de sus expectativas y de sus necesidades. Cuatro años para que nos miren, nos juzguen y nos examinen. Cuatro años para demostrar, como dije antes, que defender la libertad la igualdad, comportarse como ciudadanos con mayúsculas, siempre vale la pena.

En el País Vasco y en Galicia , con el mismo compromiso: somos libres. No es un lema, es nuestra Declaración de principios; el artículo uno de nuestra constitución.

Carteles electorales País Vasco y Galicia

Carteles electorales País Vasco y Galicia

Share